Milei y Noboa felicitan a De La Espriella: “Colombia eligió el camino de la libertad”
Destacaron el crecimiento de la derecha en Sudamérica.
Los presidentes de Argentina y Ecuador, Javier Milei y Daniel Noboa, felicitaron a Abelardo De La Espriella, por el triunfo en el preconteo de la segunda vuelta de la elección presidencial.
Milei sostuvo que "el león y el tigre rugen en Latinoamérica".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Milei añadió: "Felicito enormemente a @ABDSPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico".
"La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás", concluyó en su mensaje, que como siempre lo firmó con la frase "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".
Al mencionar "la libertad avanza" se refiere a lo que él considera el avance de la extrema derecha en Latinoamérica, pero también al nombre de su partido en Argentina.
Te puede interesar: Abelardo De La Espriella, Presidente de Colombia, tras ganar el preconteo
Por su parte, Noboa destacó que "hoy Colombia eligió el orden sobre la impunidad. Felicitaciones a Abelardo de la Espriella por esta victoria".
Agregó que "compartimos la convicción que nuestra región merece seguridad, progreso y gobiernos que enfrenten al crimen sin excusas".
A través de su cuenta de X también se pronunció José Antonio Kast, presidente chileno: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia que les permitirá recuperar la seguridad y la prosperidad".
Con información de EFE