Javier Milei, presidente de Argentina, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Javier Milei, presidente de Argentina, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Foto
EFE / Presidencia de Ecuador

Share:

Milei y Noboa felicitan a De La Espriella: “Colombia eligió el camino de la libertad”

Destacaron el crecimiento de la derecha en Sudamérica.

Los presidentes de Argentina y Ecuador, Javier Milei y Daniel Noboa, felicitaron a Abelardo De La Espriella, por el triunfo en el preconteo de la segunda vuelta de la elección presidencial. 

Milei sostuvo que "el león y el tigre rugen en Latinoamérica".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Milei añadió: "Felicito enormemente a @ABDSPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico".

"La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás", concluyó en su mensaje, que como siempre lo firmó con la frase "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".

Al mencionar "la libertad avanza" se refiere a lo que él considera el avance de la extrema derecha en Latinoamérica, pero también al nombre de su partido en Argentina.

Te puede interesar: Abelardo De La Espriella, Presidente de Colombia, tras ganar el preconteo

Por su parte, Noboa destacó que "hoy Colombia eligió el orden sobre la impunidad. Felicitaciones a Abelardo de la Espriella por esta victoria". 

Agregó que "compartimos la convicción que nuestra región merece seguridad, progreso y gobiernos que enfrenten al crimen sin excusas".

A través de su cuenta de X también se pronunció José Antonio Kast, presidente chileno: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia que les permitirá recuperar la seguridad y la prosperidad". 

Con información de EFE

Más sobre este tema: